19 may 2014

Sonrisa


Oh sí, ya lo creo que la recuerdo, ahora la hecho de menos pero en su momento la consideraba como una mezcla de insoportable y encantadora, me daba ganas de saltar por la ventana y salir volando, siempre fue así de alegre, incluso cuando estaba enferma nunca, perdía la sonrisa, y aquello precisamente era lo que más me gustaba de ella.

10 may 2014

Revistero

Hoy os quiero enseñar un revistero de pared que hice hace unos meses. En principio iba a ser una lámpara de tela, pero tuve problemas para encontrar el material adecuado, así que se me ocurrió darle este uso a los listones, me ha venido muy bien porque tengo bastantes revistas (de "Quo" básicamente, divulgación científica).

Antes que nada, tenemos que pensar muy bien el tamaño que queremos que tenga nuestro revistero, mi consejo es que no sea muy grande, ya que, aunque no lo parezca, varias revistas juntas pesan lo suyo, por lo que es probable que no podamos colgarla en la pared a no ser que usemos un gran “soporte” (por llamarlo de algún modo), de lo contrario, dejarás un bonito agujero de recuerdo.

Las medidas del mío son 86 cm de largo y 25 cm de ancho, los huecos se pueden ajustar al gusto, si queréis unos con más “profundidad” que otros, en mi caso, he dejado unos 15 - 20 cm en cada uno. 

  
Materiales que he utilizado:
 ü  5 Listones cuadrados de madera de 25 cm. de largo y 2 cm2.
ü  Tela: 2 metros de largo y 50 de ancho.
ü  Taladro y broca de 4 o 5 mm.
ü  Martillo
ü  25 – 30 clavos.
ü  2 o 3 metros de cuerda resistente (lo dejo al gusto).
ü  Pintura o barniz tintado para madera.
ü  Esponja o brocha.
ü  Aguja e hilo o máquina de coser (es preferible esta última porque la costura queda más fuerte).

4 may 2014

Lasaña vegetal

¡Hola gente de buen comer! Hoy voy a dejaros un par de recetas, quizás tres, ya veré cómo ando de tiempo =P La primera es la “Lasaña vegetal”, de Reino Unido, una de las muchas variantes que tiene este tipo de comida. He de decir que no soy muy amante de la verdura, así que probar este plato ha sido más bien un reto, eso sí, con resultados positivos =) Como de costumbre, la receta la he sacado del juego de la NDs “Cocina conmigo”.

Tiempo estimado: 80 minutos.

Kcal. por ración: 470.

Ingredientes para 4 personas:
ü  6 láminas de lasaña verde (usamos la normal)
ü  Aceite de oliva.
ü  80 g. de berenjena.
ü  140 g. de calabacín.
ü  32 tomates cherry (usamos tomate frito ya que se nos olvidó los tomatitos, sorry).
ü  1 pimiento morrón amarillo (no lo encontramos así que no lo añadimos).
ü  1 pimiento morrón rojo.
ü  1 cebolla.
ü  2 dientes de ajo.
ü  4 hojas de albahaca de hoja.
ü  4 cucharadas de aceite de oliva.
ü  880 g. bechamel (la hicimos casera, dejaré la receta en otra entrada).
ü  80 g. de mozzarella.
ü  6 cucharadas de parmesano rallado.
ü  Sal.
ü  Pimienta molida.
ü  Mantequilla (para el recipiente)

La preparación de la verdura es simple, hay que cortar el calabacín, los pimientos, la cebolla y la berenjena en dados de 1,5 cm. Los tomates se cortan por la mitad y los dientes de ajo se pican. La albahaca la cortamos en juliana y la mozzarella en dados de unos 6 mm. Precalentamos el horno a 180 ºC.

Cotillear por el blog