8 jun. 2014

Pulseras Kumihimo

¡Buenas! hoy quiero mostraros que es el "Kumihimo". Quizás no lo conozcáis por este nombre, pero seguro que habéis visto alguna obra realizada con esta técnica, es una forma de trenza japonesa y se puede hacer de diferentes formas, desde los más sencillos hasta otras mucho más complejas y que requiere la utilización de telares.

Estos días me he dedicado a hacer pulseras con dicha técnica, es asombrosamente fácil, rápido y barato puesto que se repite el mimo patrón y, al utilizar la cola de ratón, se acaba muy pronto (probé a hacer una de hilo y lo dejé por aburrimiento).

Para realizar las pulseras, he usado un disco específico para hacer kumihimo, lo encontré en una tienda de "todo a 1€" por casualidad. En la misma tienda también había cola de ratón multicolor (5 metros por menos de 1€), además de colores básicos y cuero sintético, pero solo me llevé la multicolor y la de cuero, ya que no tenían los básicos que me interesaba. Podéis ver que el presupuesto es muy bajo, cosa que siempre se agradece =3

Al final de la entrada os dejaré algunas páginas web donde podréis consultar cómo se hace cada tipo y qué diferencia hay entre el disco redondo y el cuadrado, es recomendable usar el disco redondo para hacer las pulseras de las imágenes, más que nada por comodidad, pero el cuadrado también sirve a unas malas =)


La pulsera marrón es una trenza de 4 cabos hecha a mano, lo intenté con el disco de kumihimo pero no quedó bien, el cierre lo compré en la misma tienda, me gusta más así porque se puede quitar sin dificultad, así evitamos mojarla, no queremos dejar "el rastro" a nuestro paso ¿no? =P


Qué es y cómo se usa el disco de kumihimo + tutorial pulsera → "material para manualidades"
Pulsera de kumihimo plana (con disco cuadrado) → "Origami Maniacs"
Historia del Kumihimo y 4 estructuras de madera para hacerlo "kimono-club"
Trenza de 4 cabosvídeo

Os animo a hacerlo, hay muchísimas formas de decorarlas, y no solo se puede usar como pulseras, indagad por internet en busca de todas las posibilidades que tenéis =)


¡Hasta la próxima!


1 comentario:

  1. Anónimo8/6/14 23:13

    Pero que apañao! Vales para todo!! Te las compro, son geniales! Artista!!!

    ResponderEliminar

Cotillear por el blog