27 abr 2014

Próximos proyectos

¡Buenas! Hace ya un tiempo que estoy pensando qué proyectos (de manualidades) podría hacer, la verdad es que tengo varias ideas seduciéndome por la mente, pero últimamente me aparece la motivación durante la noche, cosa que está mal porque sé que si empiezo a hacer algo a estas horas me tengo que acostar casi obligado y con la luz del Sol asomando por la ventana. Durante el día suelo tener menos tiempos y menos ganas, así que tengo este dilema de querer pero no poder.

Mientras tanto, voy a comentar lo que se me ha ocurrido, así no se me olvida y lo tengo más a la vista, que siempre viene bien:

Voy a empezar hablando de un personajillo llamado Tuli, es un engendro, si no lo sabéis son 9 peluches que representan un tipo de personalidad basándose en el eneagrama. En su tiempo hice el test que ofrecía la página oficial de los engendros, pero actualmente me parece que no funciona. El resultado fue que tengo la personalidad de Tuli, el diablillo rojo, apariencia de chungo pero por dentro es todo bondad y simpatía. El muñeco está hecho de arcilla y mide unos 10 cm. Está casi acabado pero no decido a terminarlo, solo le falta los dos mechones de pelo y la cola, a ver si esta semana me animo =)


"Engendros"

Uno de los proyectos que más ilusión me hace es el del Gatobus de la película “Mi vecino Totoro”. Es una figura que quedaría genial, y más aun teniendo a Totoro. He pensado más o menos cómo lo voy a hacer, está en mi cabeza, y si está ahí debo encontrar el modo de traspasarlo a la realidad.

“Mi vecino Totoro”

También tengo pendiente desde hace tiempo una hucha de un Minions, hice una con las prisas y no estoy nada contento con el resultado, pero este fallo me ha servido para mejorar la técnica y he podido ver dónde están los errores, así que para la próxima espero tardar menos y hacerlo mejor. Hay otro personaje que me gustaría convertir en una hucha, ya que el Minions es para un regalo, no sé si conoceréis la serie “Hora de aventuras”, para mí es la mejor de su género ya que tiene un tipo de humor que nunca he visto en otros dibujos, destaca mucho por su vocabulario y eso es lo que me ha enamorado, aparte de los personajes tan carismáticos. Bueno, el personaje que quiero hacer es “BMO” o “Beemo”, fue creado para entender el concepto de diversión y es el videojuego de Finn y Jake. Tiene la forma y el tamaño ideal, además de parecer fácil de hacer, como podéis ver en la imagen, no tiene muchos detalles y con una caja de zapatos u otro tipo de caja con una forma similar ya tenemos la mitad del trabajo listo.

"Gru, mi villano favorito"

"Hora de aventuras"

Soy un fanático de las mochilas/bolsos de hombre, no puedo salir de casa sin llevar una porque soy de esas personas que llevan el kit de supervivencia de apocalipsis zombie, y los bolsillos no dan para tanto. Entre las llaves (más bien los llaveros porque llaves solo hay 3), la cartera, el móvil, pañuelos, líquido desinfectante de manos y una libreta pequeña para apuntar cosas que surjan, sobrepasa el cupo de los bolsillos. Pero esto es lo que siempre suelo llevar, cuando voy a lugares en los que voy a pasar bastante tiempo, añado cosas para distraerme como por ejemplo revistas de Quo, Nintendo Ds, algún libro o todo lo anterior a la vez. Así que quiero crear y personalizar mi propia mochila, del estilo de la de la peli de Walter Mitty. La que uso actualmente es la negra con la cara de Jack, pero está un poco vieja y he de cambiar las cuerdas.


“La vida secreta de Walter Mitty”


"Jack Skeleton"


Posibles diseños para la mochila "Imágenes de la productora Studio Ghibli"

Lo que más me urge es aprender a hacer marcos para varios posters que tengo, ya que el celo/tesafilm deja marcas en la pared. Dos de los posters son grandes, aproximadamente de 97x69, así que cualquier sugerencia sobre cómo hacerlos es bien recibida =)

Hace tiempo, muuuucho tiempo, que compré uno de esos tubos con una tela de fieltro para hacer puzles sobre él y dejarlo enrollado cada vez que quiera descansar o hacerlo en otro momento, pero no me gusta cómo queda la tela una vez recogida ya que, a pesar de traer 3 tiras de velcro para fijar la tela al tubo, algunas piezas se caen, por lo que no sé si hacer una funda para introducirlo o fijar velcro en el extremo de la tela para que así se cierre completamente. Pero bueno, eso no es lo que quiero hacer sino un “portapuzles”, por llamarlo de alguna manera, es igual que esos tubos que se cuelgan al hombro para llevar planos u otros documentos pero más grande. Tengo uno de PVC del tamaño de un puzle de 3000 piezas. La idea es personalizar el tubo con un dibujo que me guste (aun no he decidido cual) y colocarle un par de asas, ya sea para colgarlo a la espalda o llevarlo en la mano.

Y lo último, encuadernar un libro, de pocas páginas pero que sean grandes, me gustaría personalizar el exterior, también tengo que indagar cómo se hace, aunque si me aconsejáis algún método pues me ahorro el buscar =) Pero no es algo prioritario, es de lo último que tengo en la lista.

En fin gente, lo siento por alargarme tanto pero me suele pasar cuando escribo durante la noche. Si estáis haciendo algún proyecto o si habéis hecho algo de lo que he mencionado y queréis contarme el proceso que seguisteis me lo podéis escribir en los comentarios, estaré encantado de leerlo y de aprender nuevas manualidades y técnicas =)

¡Hasta la próxima entrada!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillear por el blog