6 ene 2014

Una de muchas aficiones y Minions

Hoy toca hablar de una de mis aficiones, las manualidades. Cuando alguien me dice que tiene esta afición, no se me viene a la cabeza una imagen que lo defina, solo se me ocurre preguntar "¿y qué haces?". La ventaja de este mundillo es que es diverso, lo mismo te hacen un muñeco con palillos que con mocos, cada uno tiene su estilo, el mío aun está por definir porque suelo usar diferentes materiales, y tampoco me centro en cosas concretas, dejo que mis ojos seleccionen qué hacer y mi cerebro se encarga de buscar el modo de conseguirlo.

Creo recordar que empecé con la papiroflexia, fue en las prácticas escolares mientras aun estudiaba Magisterio, tuve una época en la que me dediqué a aprender figuras simples para enseñar a los niños y niñas de clase durante la hora de plástica. Ahora no recuerdo cómo hacer ni la mitad de los que sabía, me conformo con el barco, el gorrito, la pajarita y dos tipos de avión.

Luego pasé a las pulseras de hilo (los que son gruesos), ya que mi compi de piso por aquella época me enseñó a hacerlas. Eran sencillas pero necesitaba dedicarle varios minutos para hacerlas. Poco a poco fui perfeccionando los detalles, dejé de usar nudos para cerrar el patrón, en su lugar enrollaba un poco de hilo. También caí en la cuenta de que se podía cambiar el grosor, a veces las cosas más tontas son las más difíciles de ver, por eso paso desapercibido (chistaco =P).

De ahí pasé al fieltro si mal no recuerdo, tuve una época en la que hacía peluches amorfos sin volumen, prácticamente eran planos, tela sobre tela y un poco de algodón en medio. Aun tengo pendiente aprender a hacerlos de manera que tengan un "cuerpo" más real, sin que parezca que les ha pasado una apisonadora por encima. El último que hice sí me salió bastante bien y es igualito al modelo original, más adelante subiré mis desastres y no tan desastres.

Hace dos años me dediqué a hacer objetos con arcilla, fue complicado trasladar una imagen en 2D a un muñeco en 3 D, pensaba que sería más fácil pero no, me costó muchas horas y suspiros adaptarme al material. Finalmente lo dejé porque me quitaba mucho tiempo y siempre tenía las manos llenas de arcilla, sin darme cuenta dejaba huella allá por donde tocaba.

Y por último, desde aquella fecha hasta la actualidad, he pasado por un periodo de adaptación mediante el cual he cambiado el modo de complicarme la vida. Si antes usaba escayola para hacer un globo aerostático para conseguir volumen (además de que es menos peligroso para los demás), ahora he vuelto a mi infancia y uso el "mejunje Art Attack", para los que no lo sepáis, básicamente consiste en poner dos partes de cola blanca y una de agua, mezclar bien y listo, ya podéis usarlo para sellar tuberías, tapar agujeros en el asfalto, aislante para aviones, y una infinidad de usos más. En mi caso, lo usé para hacer un zeppelín y ahora utilizo cartón y periódico como materia prima, ya entraré en detalles más adelante. A finales de Septiembre empecé a tallar madera, hice una figura de Totoro y estoy muy contento con el resultado, aunque, como es obvio tengo muuuucho que mejorar, ya que fue la primera vez que trabajaba con madera.

Mi intención al escribir esta entrada es crear un nuevo tema con un propósito, y es el hacer alguna manualidad que merezca la pena, como mínimo una vez al mes, es decir, a lo largo del año tengo que realizar cosas molonas y mostrar el proceso, por si hay alguna persona interesada en hacerlo. Además, acepto peticiones para hacer algo que os guste, no os garantizo que me salga pero sí que lo intentaré o pensaré cómo se podría hacer para que lo llevéis acabo ustedes. Así que esto es todo por ahora, actualmente estoy intentando hacer un minions de la película “Gru,mi villano favorito”, son unos seres encantadores y seguro que a todos y a todas nos gustaría tener al menos 15, lo comencé hace una semana pero no está muy avanzado =3.

¡¡Nos leemos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillear por el blog