4 ene 2014

Librerías y colecciones

En nuestra familia es tradición comprar los regalos a última hora, es decir, cuando casi es la fecha de “los Reyes Magos”. Este año hemos terminado las compras el día 4 de Enero, pero nos ha faltado uno porque, como es lógico, se ha agotado, así que hasta la semana que viene no tendrá su regalo.

Ayer fuimos al parque comercial de la ciudad de al lado para terminar de comprar los regalos, porque en mi familia solemos ir todos a buscarlos, resulta más cómodo que la persona interesada esté presente para que elija el regalo de su gusto y así no hay ni equivocaciones ni devoluciones (por lo general). De camino a una de las tiendas, pasamos por delante de una librería que nunca había visto (tampoco me he molestado en ver todas las tiendas que hay) así que decidimos entrar para buscar uno de mis regalos, el primer tomo del manga "Death Note Black Edition", ya que he decidido coleccionar los mangas de aquellos pocos animes que me han gustado más de lo habitual, y este es uno de ellos.
El caso es que no esperaba que tuvieran una sección dedicada al manga, porque pensaba que este género es más para tiendas de comics, pero menos mal que me equivoqué y si había una pequeña sección, dedicaron tres estanterías a: manga, comics y ciencia ficción pura y dura. Por desgracia, no estaba el primer tomo, así que me puse a buscar otro que mereciera la pena tener pero tampoco estaba el primero de la reedición “Fullmetal Alchemist”. Me desilusioné un poco al ver que no había ninguno, pero todo cambió al oír que sonaba la música de “La princesa Mononoke” de fondo, no solemos prestar atención a ese hilo musical que acompaña a cada tienda hasta que escuchas algo que realmente te gusta. Además, encontré varios libros de algunas películas de la productora  “Studio Ghibli”, por lo que decidí tener todos los que pudiera sobre este tema, ya que me apasiona, pero por el momento tendré que aplazarlo hasta que encuentre un trabajo que me permita comprarlos poco a poco. También había bastantes de J. R. R. Tolkien y muchos más que algún día tendré en mi colección entre cumpleaños y otras fiestas =P.

Al final me compraron la Edición Deluxe en Bluray de “Mi vecino Totoro”, trae un libro sobre la película y varios extras, ya me faltan 20 películas para acabar la colección ¡bien!



Me fui contento porque en aquella librería encontré aquello que realmente me apasiona y que creo que merece la pena tener, son lugares donde se puede pasar toda la tarde buscando libros tranquilamente y acabar llorando por las esquinas por no saber cual llevarte. Ya puestos, aprovecho para anunciar nueva sección, tratará sobre literatura ¡tachán! no estoy muy puesto en este tema ya que adquirí el hábito lector hace un par de años (más vale tarde que nunca), así que me tengo que poner al día con todos aquellos libros de lectura obligatoria antes de morir. Procuraré leer 2 libros al mes como mínimo, espero que vayáis recomendándome algunos para añadir a la lista de lecturas pendientes.

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cotillear por el blog